Por eso hemos preparado este artículo para darte algunos consejos.
Hoy en día, los rayos ultravioleta son un problema en nuestra piel, provocando cáncer debido a que penetran muy dentro de la epidermis y dermis donde mata a las células. Los rayos ultravioleta provocan el envejecimiento de la piel, enrojecimiento, irritación, arrugas, manchas, perdida de la elasticidad entre otras cosas. Los rayos ultravioletas provocan que las células mueran, que los vasos sanguíneos se dilaten y que la piel pierda varias propiedades como las vitaminas.
En estos tiempos de cambios climáticos nuestra piel es la más afectada, es por eso que necesitamos de todas las armas posibles.
Pero no solo los rayos UV pueden ser nuestro enemigo numero 1, también nuestra alimentación influye en el aspecto de nuestra piel, debemos consumir alimentos saludables, ricos en proteínas como el queso, el huevo, la leche y las carnes (solo una vez por semana) estos ayudan a proteger nuestro organismo y mantienen la piel saludable, además de radiante.
Además debemos tomar agua para mantener un buen estado de salud, porque te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Es el medio ideal para transportar nutrientes a todas las partes del cuerpo. Es un complemento de una dieta sana y equilibrada. Y sobre todo da mas vitalidad, elasticidad, suavidad a la piel e hidratación por dentro, lo que hace que uno se vea mucho mejor.
¿Como podemos cuidar la piel y protegernos de los rayos UV?
La capa de ozono que cubre el planeta, filtra y protege pero dada la destrucción de la misma por la contaminación, esta filtración es menor por lo tanto es necesario agregar protección a la piel, como las cremas que contengan sustancias anti rayos UV o protectores solares. Algunas otras recomendaciones
serian:
• Proteger tu rostro, labios y ojos con sombreros y lentes.
• No exponerte demasiado al sol
• No exponerte a horas no recomendadas (entre 11am y 3 pm) ya que los rayos UV están mas directos y mas intensos.
CONSEJOS PARA CONSERVAR UNA PIEL SALUDABLE.
Cúbrase. Use ropa que no deje pasar la luz visible. Para determinar si la ropa lo protegerá, realice la siguiente prueba: Ponga una mano entre la tela y una fuente de luz. Si puede ver la mano a través de la tela, contra la exposición al sol.
Póngase un sombrero. Un sombrero de ala ancha resulta ideal, ya que protege el cuello, las orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo. Una gorra de beisbol ofrece algo de protección para la frente y la parte superior de la cabeza, pero no para la nuca ni orejas, lugares en que comúnmente se presenta el cáncer en la piel.
Limite la exposición directa al sol, la mayor intensidad de los rayos UV se registra cuando el sol esta en lo mas alto del cielo, entre las 10 am y las 4 pm. Si no esta seguro acerca de la intensidad del sol, haga la prueba de la sombra: Si la sombra que usted proyecta es mas pequeña que usted, esta en el periodo de mayor intensidad de los rayos solares. Permanezca a la sombra siempre que sea posible.