lunes, 17 de junio de 2013
Semillas de Chia.
Hace unos cuatro meses empece a sentir dolor en el dedo pulgar de la mano derecha. Me diagnosticaron principio de artrosis. Vi que una semilla de llamada Chía es buena para este tipo de males. ¿Tiene alguna contradicción?
Maria Graciela
No he encontrado ninguna contraindicación para consumir chia. Algunas civilizaciones consideraban a esta semilla como parte básica de su dieta. La composición química de la chia y su valor nutricional le confieren un gran potencial para la alimentación. Es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3, contiene antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales, y fibra. Se puede consumir solo o incorporada a otros alimentos, ayuda a disminuir el colesterol, facilita la digestión y favorece el desarrollo muscular y la reparación de los tejidos.
Articulo extraído de la revista SOMOS, PAG 78."Consultorio Medico"
Entre estos testimonios existen miles más que demuestran las bondades de este producto que nos ofrece la naturaleza.
Un poco mas de información general sobre la chia:
http://www.revistasomos.cl/2012/07/semillas-de-salud/
miércoles, 12 de junio de 2013
Aceite de Copaiba JALK
La resina y aceite esencial de este árbol amazónico es cicatrizante, desintoxicante y desinflamante, ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado, además de proteger la piel contra la psoriasis, herpes, dermatitis, sarna y hongos, destacando como un excepcional antimicótico natural.
En la medicina tradicional se le aplica como cicatrizante de heridas y en el tratamiento de cistitis, tos, bronquitis crónica, asma, úlceras estomacales, leucorrea, dolor de oído, hemorroides,.artritis y dolores musculares, entre otros usos.
Desde hace siglos su aceite esencial, extraído mediante incisiones en el tronco, era utilizado por los nativos de la amazonía, especialmente en las comunidades asháninkas, para el tratamiento de diversos males, con resultados asombrosos en casos de estreñimiento, psoriasis y gastritis.
Propiedades medicinales
El aceite de copaiba es reconocido como extraordinario protector del sistema digestivo que estimula su mejor funcionamiento. Nuestros antepasados descubrieron su gran poder desinflamante, ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado.
Por otro lado contribuye a lubricar las arterias y venas, favoreciendo una adecuada circulación de la sangre y una mejor oxigenación, , resultando una gran ayuda en casos de várices.
Su uso para afecciones del la piel se ha extendido mundialmente mediante la aplicación directa en masajes, ya sea en forma pura o mezclado con aceites esenciales.
Aconsejable para: Amigdalitis, bronquitis, dermatosis, disentería, flujos, herpes hemorroides, hipertensión, leucorrea, próstata, soriasis, reumatismo, sarna, sífilis, sinusitis, tétano, tos-ferina, tisis tumores, venéreas, ulceras, urticaria, dolor de oído, micosis dérmica, dolor muscular, afecciones a la garganta, heridas e inflamaciones, inflamación, riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazones, abscesos, incontinencia de la orina, antiséptico, astringente, antirreumático, expectorante, laxante, contraceptivo.
Fuentes
Pedidos al Telef: 385-0798 o al email labjalk@hotmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)